Record guinness

Alberto Coto García es la persona más rápida del Mundo haciendo cálculos mentales, como así lo demuestran sus Record Guinness, sus 7 títulos de campeón mundial, logrados entre 2004 y 2010, y sus tres medallas (dos oros y una plata) en la pasada Olimpiada del deporte mental (Estambul 2008).

Nació un miércoles 20 de Mayo de 1970 en la localidad asturiana de Lada de Langreo. Con apenas 5 años, y ayudado por sus padres y hermanos, aprendió a contar y pronto deslumbraba a su familia calculando los puntos obtenidos al final de una partida de cartas.

 

Sus estudios universitarios se encaminaron en primera instancia hacia el mundo de la Economía, pasando por la Facultad de Empresariales y licenciándose en Ciencias del Trabajo. Su pasión por el mundo de los números y de las matemáticas, le ha llevado a trabajar algoritmos de forma autodidacta, desarrollando estudios de posgrado y convirtiéndose en una referencia mundial en el campo de la pedagogía matemática y de las técnicas de fortalecimiento de la mente.

Alberto, inició su carrera como calculista en 1998 tras conseguir el primer premio en el programa de Televisión española “¿Qué apostamos? "En 1999 consiguió su primer Record Guinness, desarrollando una meteórica carrera que le ha llevado a participar en platós de televisión de todo el mundo, así como a impartir conferencias en los más selectos colegios, universidades y también para el mundo empresarial.

Alberto Coto es autor de 7 libros, traducidos a varios idiomas, y alcanzando varios de ellos la categoría de best seller mundiales. También ha desarrollado trabajos sobre criptología, desarrollo de las inteligencias múltiples, potenciación mental a través de los números , etc.

En cuanto a sus títulos como calculista, Alberto Coto ha llegado a establecer Records Guinness hasta en 14 ocasiones, convirtiéndose en el calculista mental que más triunfos ha conquistado: 9 (siete mundiales y dos olímpicos); así como otras dos medallas de plata y tres de bronce en estos torneos internacionales.



SUMAR:
1) 100 dígitos: 17.04 segundos (RECORD GUINNESS)
2) 50 dígitos: 8.12 segundos (RECORD GUINNESS)
3) 15 dígitos: 1.6 segundos
4) 10 bloques de 100 dígitos cada uno: 3 minutos y 42 segundos (RECORD GUINNESS)

MULTIPLICAR:
1) Dos números de 5 dígitos cada uno: 7.25 segundos
2) Dos números de 8 dígitos cada uno: 27. 8 segundos (RECORD GUINNESS)
3) Diez bloques de dos números de 8 dígitos cada uno: 5 minutos y 44 segundos
4) Dos números de 10 dígitos cada uno: 44.83 segundos

RAÍCES CUADRADAS:
1) Número de 6 dígitos extrayendo 5 decimales: 18.6 segundos
2) Diez números de 6 dígitos extrayendo 5 decimales: 6 minutos 39 segundos (RECORD GUINNESS)

FECHAS DE CALENDARIO:
1) 50 fechas del siglo XX: 47 segundos
2) 50 fechas del calendario Gregoriano: 66 segundos
3) 50 fechas de un año concreto del calendario Gregoriano: 39 segundos

TRANSFORMACIÓN DE MOMENTOS DEL DÍA A SEGUNDOS:
20 en 13 segundos (RECORD GUINNESS)


1) Sumar: 2004; 2008; 2010
2) Multiplicar: 2004; 2006; 2008
3) Combinada: 2008
4) Medallas de plata en: Raíz cuadrada (2010)
5) Medallas de bronce en: Combinada (2004; 2010) - multiplicación (2010)


Record guinness
  • 1) Sumar: 2008
  • 2) Raíz cuadrada: 2008
  • 3) Medalla de plata en multiplicación: 2008
 

Durante los últimos años, Alberto ha desarrollado numerosos trabajos y técnicas para potenciar la mente a través del cálculo y la concentración.

DEMOSTRACIÓN Y EXPLICACIÓN DE TÉCNICAS EN CENTROS EDUCATIVOS
Alberto Coto acude a numerosos centros educativos (último ciclo de primaria, secundaria, y universidades) donde hace demostración de su portentosa habilidad y explica las técnicas que utiliza, convirtiéndose en una actividad pedagógica y, sobre todo, motivadora.

CURSOS PARA FORTALECER LA MENTE
Impartición de cursos, tanto presenciales como on-line, sobre aquello en lo que es un experto: la mejora en las habilidades numéricas y en la capacidad de concentración. Un adecuado ejercicio mental ayuda a fortalecer nuestro cerebro. Para ello, nada mejor que el cálculo aritmético, con ejercicios variados que ayudarán a estructurar la mente. Y, todo ello, unido a unas adecuadas técnicas de relajación y concentración, imprescindible para cualquier desempeño: preparar oposiciones, exámenes de ingreso, o “simplemente” mejorar en todo aquello que te propongas.

CONFERENCIAS
Ha dado conferencias sobre temas tan variados como: “Funcionamiento del Cerebro”; “Psicología de un calculista”; “La vida de una mente prodigiosa”; “La máquina Enigma”; “Historias sobre Criptografía”; “Concentración para todos”; “Pedagogía matemática” o “Cómo protegernos de enfermedades mentales”.
Quién mejor para impartir una conferencia sobre estos temas, que la persona que posee la mente más rápida del Mundo para el cálculo, y que además lo puede demostrar en situaciones.

CONVENCIONES Y REUNIONES DE EMPRESA
Muchas empresas recurren a Alberto Coto para que muestre sus habilidades mentales. Ver la velocidad de cálculo de la persona más rápida del Mundo es algo que jamás olvidará quien lo presencia. Todo ello, dentro de un marco pedagógico y con la correspondiente explicación de sus técnicas.
En este sentido ha colaborado con empresas de la talla de: Ibermática, Banco de Santander, La Caixa, Telefónica, Pelayo Seguros, KIA, etc.

TELEVISIÓN
Alberto Coto ha aparecido en cientos de programas de televisión de medio Mundo, realizando demostraciones y colaborando en espacios sobre la potenciación de nuestras capacidades mentales.

CHARLAS MOTIVACIONALES
Sus trabajos en potenciación de nuestra inteligencia emocional hace que sea muy demandado este tema.



Alberto Coto lleva a cabo demostraciones en diversos ámbitos: Centros educativos, Universidades, convenciones, etc. La vertiente pedagógica y la artistística confluyen en sus demostraciones, por lo que son muy recomendables y aptas para todos los públicos.
Una demostración del Campeón del Mundo de cálculo mental nunca será olvidada por quien la presencia.
Si desea realizar cualquier consulta a Alberto Coto, solicitar información para una posible contratación, sus cursos online, conferencias, libros, etc... Rellene nuestro formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Cuanto más claro y conciso sea con su consulta, antes podremos dar respuesta a la misma.


 

Usted puede seguirnos en los sitios sociales, para informarse de las actividades de Alberto Coto