Fue en 2007 cuando se publicó mi segundo libro, «Entrenamiento Mental». De la mano de la editorial EDAF, llegó la presentación con Record Guinness en «El Corte Inglés» de El Bercial, en Getafe (Madrid). A partir de ahí, se llevó a cabo una intensa promoción que, acompañada de buenas críticas, hicieron que el libro se situara entre los más vendidos en España.

Prensa Alberto Coto

América Latina era el siguiente objetivo, pasando por cuantas «Feria del libro» estuviesen en el camino. Eran giras muy intensas, tan pronto estaba dando conferencias y presentaciones, como llevando dicha promoción a televisiones y emisoras de radio. Toda esa intensidad desembocó en la llegada a número 1 en ventas en varios países. Todo esto cambió mi vida, pues pasé de trabajar básicamente en España (ya había recorrido las 47 provincias peninsulares, y también las insulares) a enamorarme de todo un Continente, que no he dejado de visitar desde entonces, llevando a cabo ciclos de conferencias para motivar y enganchar a los estudiantes al maravilloso mundo de los números, de la agilidad mental y, por supuesto, de las matemáticas.

Nada mejor en la vida que dedicarte a lo que más te apasiona… Entrenamiento Mental fue importante en ello, y aquí le rindo este pequeño homenaje, en su décimo aniversario.