Currículum - Sobre mí

Alberto Coto García

Alberto Coto calculista de la historia

Uno de los más grandes calculistas de la historia

Alberto Coto García nació en Lada de Langreo – Asturias – España un 20 de mayo de 1970. Está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y, dato objetivo, el que más títulos ostenta actualmente (siete títulos de campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales «Guinness»).

 

Asesor Laboral, Fiscal y Contable de profesión, ha demostrado sus habilidades en televisiones de medio mundo.

 

Lo que más le gusta es impartir conferencias y demostraciones, con el objetivo de motivar a los estudiantes en cuanto a los números y a las matemáticas se refiere (desde primaria y hasta universitarios).

 

También es autor de 12 libros, varios de ellos con la categoría de «best seller». Entre sus aficiones, destacar que es corredor de maratón.

 

Su lema, «aprender jugando».

Alberto cuenta con 7 títulos en los campeonatos oficiales del mundo de cálculo mental.

Récords guinness y campeonatos mundiales

También es doble campeón en la Olimpiada del Deporte mundial. Hasta en 14 ocasiones estableció Récord Mundial Guinness.
Alberto Coto - El mejor calculista de la historia

Plataforma de cálculo mental Alberto Coto

Con nuestra plataforma de entrenamiento y competición, buscamos que se haga gimnasia mental de forma divertida, y que se potencien inteligencias como la lógico-matemática y la intrapersonal, además de la memoria y la capacidad de concentración.

0 k

Estudiantes

Inscritos

0

Nº de Países

0 %

Estudiantes que mejoran con 10 min. al día

Alberto Coto

Doctor Honoris Causa

El 5 de diciembre de 2022 Alberto Coto recibió en México el más prestigioso galardón en el ámbito universitario, a cargo de la Universidad de Cuautitlán Izcalli: Doctorado Honoris Causa en Educación y Humanismo.
una distinción que le emociona «porque México es un país al que tengo mucho cariño, ya que llevo muchos años yendo y la gente siempre me ha demostrado mucho afecto”.

Ratificado como Miembro fundador del Claustro en honor a sus altos méritos, su excelencia y gestión en Pro de la Educación, el Arte, la Literatura y la Cultura de Paz en Lationamérica.

Ratificado en honor y verdad en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Auditorio CEVIE, 1 de Diciembre del 2022, entregado en el Estado de México en la Universidad de Cuautitlán Izcalli el Lunes 5 de Diciembre del 2022.

Libros publicados

Alberto Coto, es autor de 12 libros, varios con la categoría de best-seller

Desde “Entrenamiento Mental” (potenciación de la mente a través del cálculo mental), y hasta “Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia” (sobre inteligencias múltiples).

Alberto Coto cálculo mental

Alberto Coto en conferencias

Conferencias dadas

Alberto ha dado a lo largo del mundo unas 4 mil conferencias, para todo tipo de público: alumnos de primaria, secundaria, universitarios… o para el mundo empresarial.

Alberto Coto autor de 12 libros

Alberto Coto campeón mundial

Organizador de campeonatos nacionales e internacionales

Van 13 ediciones organizando en Campeonato Nacional mexicano con el TEC de Monterrey, campus Ciudad de México. Desde la plataforma también está desarrollando Torneos en diferentes países y con carácter escolar, local, nacional e internacional.

Apariciones televisivas y mediáticas

Desde que en 1998 ganase el primer premio en el prestigioso concurso de Televisión Española, “¿Qué apostamos?”, Alberto no ha dejado de colaborar con diferentes medios de comunicación.

Campaña prevención ludopatía en españa

En el Principado de Asturias es imagen de una muy exitosa campaña de prevención juvenil de adicción al juego, seguida por ciudades como Getafe, Murcia, etc. Su forma de abordarlo es desde una perspectiva matemática, racionalista.

Calle Alberto Coto

Dentro de los numerosos premios recibidos, destacar que desde el año 2020 la calle donde nació y vive, lleva su nombre. Fue aprobado por unanimidad y valorándose para ello la labor social, al margen de sus méritos como calculista.

Calle Alberto Coto
Calle Alberto Coto

Plataforma Alberto Coto

Sobre la plataforma

Con la plataforma de Alberto Coto se crean potentes motivadores para desarrollar un talento quizá aún sin descubrir, uno de los cuales es el acompañamiento de Alberto Coto (hepta campeón del mundo y 14 veces Record Guinness en cálculo mental).

Plataforma Alberto Coto